junio 16, 2017

Psicología de Adultos

psicologia-adultos Psicología de Adultos

Con bastante frecuencia, la gente suele opinar sobre temas psicológicos basando sus afirmaciones en dones o habilidades innatas para captar primeras y segundas intenciones, o sencillamente para «comprenderlo todo».

Sin embargo al conocimiento psicológico se llega estrictamente a través de una metodología científica y tras muchos años de estudio, de formación continua y de práctica profesional. Un psicólogo es un profesional cualificado que ha recibido una formación universitaria (licenciado en psicología).

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones y comportamiento. La psicología científica dispone de modelos explicativos de la conducta normal y de los trastornos, y de técnicas adecuadas para la evaluación, criterios para diagnóstico y establecimiento de las conductas problemas y objetivos de tratamiento así como de técnicas eficaces para la intervención en las diferentes problemáticas.

El psicólogo es un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento con las que se pretende no solo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención de recaídas de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo.

El ser humano no es como una máquina perfecta y exacta, no es un ordenador al que introduciéndole una serie de datos va a arrojar exactamente lo que se espera de él. Existe en cada uno de nosotros una diversidad de factores internos y externos que impide que lo humano se reduzca a la esencia de un objeto predecible y calculable. Es este aspecto humano el que la psicología estudia y valora para alcanzar a comprender la conducta del hombre.

Mi trabajo se centra en el modelo cognitivo conductual, ampliamente contrastado y que ha demostrado su eficacia en la literatura científica.

Ansiedad

Depresión

Estrés

Irritabilidad

Trastornos del sueño

Disfunciones sexuales

Trastornos alimentarios. (Anorexia, bulimia, trastorno por atracón)

Adicciones. (Alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, juego patológico, nuevas tecnologías)

Separación y divorcio

Trastornos obsesivos

Apoyo psicológico en enfermedades inflamatorias del intestino. (Colon irritable, crhon y colitis ulcerosa)

Apoyo psicológico en fibromialgia

Apoyo psicológico en dolor crónico

Duelo patológico

Fobias

Trastorno de estrés postraumático

Trastornos asociados a la vejez

Síndrome de Tourette

Trastornos de la personalidad

WhatsApp chat