junio 16, 2017

Terapia de Pareja

terapia-de-pareja Terapia de Pareja

Es posible que creáis que vuestra relación se está comenzando a deteriorar o incluso que ya no aguantáis más. Quizás sea el momento de acudir a terapia de pareja para que un profesional os ayude, pues una separación es siempre dolorosa, más aún cuando hay hijos pequeños.

El fallo en la comunicación es la razón más frecuente del deterioro de la relación de pareja, discusiones inútiles o bien nula comunicación. Otro gran problema suele ser la falta de aceptación de las peculiaridades del otro.

La terapia se hace en pareja, si un miembro no está dispuesto a asistir también se puede llevar a cabo trabajando con el miembro colaborador, pero lógicamente con menos capacidad de maniobra. Los hombres suelen ser más reacios, pero una vez comenzada la terapia colaboran de igual manera que las mujeres.

La duración de la terapia depende de la gravedad del problema, del cariño que aún os quede y de la decisión para salvar vuestra relación. No se trata solo de hablar, tendréis que poner en práctica lo necesario para disfrutar de vuestra relación de pareja y practicar en casa las técnicas que aprenderéis en las sesiones.

¡Animaos! La mayoría de parejas que acuden a terapia mejoran en la satisfacción en su relación. Sobre todo no debéis esperar a que ya no tenga solución.

Técnicas de aumento de gratificaciones mutuas

Manejo de momentos de hostilidad inesperada y de mal humor

Modificación del estilo comunicacional

Expresión de sentimientos negativos de forma correcta

Expresión de sentimientos positivos

Habilidad de resolución de problemas

Problemas con la familia política y con la propia

Educación de los hijos

Sexualidad

WhatsApp chat